sábado, 29 de agosto de 2009

CONECTAN EL ACUEDUCTO

Se dio inicio a la obra de empalme interno entre la cisterna de reserva, ubicada a la vera de la ruta 65 a pocos metros del ingreso norte por calle Maipú, y el tanque municipal instalado en la terminal de ómnibus local. Licitada oportunamente por Aguas Santafesinas SA, el plazo de obra es de tres meses, según confirmaron las empresas que trabajan en la ciudad; Gabriel Antonio Gonzáles que hace las “tareas de campo” y B&A Ingeniería y Desarrollo de Negocios SA, que llevó a cabo el proyecto ganador.
De a acuerdo a lo aprobado el año pasado por técnicos de ASSA SA, el sistema utilizado en nuestra ciudad será por “gravedad” y no de “impulsión directa” como también se había estudiado. Por tal motivo, desde la cisterna hasta el tanque municipal el agua llegará por caños de 250 milímetros siendo bombeadas en el nacimiento de la obra. Por su parte, desde el mencionado depósito a la red, que llevará el servicio a cada vivienda, se usará el método de “gravedad”.
Algo más de 1400 metros es la extensión de unión, siendo las veredas “oeste-impares” las que recibirán las tareas de excavación y colocación de los caños.
Con el Acueducto Centro –obra construida por una UTE conformada por las firmas Contreras Hermanos SA, Supercemento Saic y Obring SA - se dotará de agua potable a 73 mil santafesinos pertenecientes a las poblaciones de Monje, Díaz, San Genaro, Las Rosas, Totoras, Las Parejas, Bouquet, María Susana, Classon, Los Cardos, Montes de Oca y Centeno, pertenecientes a los departamentos San Jerónimo, Iriondo, Belgrano y San Martín. (Hora: 21.23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario