lunes, 10 de agosto de 2009

SIGUEN RODANDO "MATEMOS AL TIO"

Pasado un período donde debieron suspenderse las realizaciones de tomas, desde días atrás se viene rodando en Las Rosas el film “Matemos al tío”, un proyecto del director Daniel Burmeister que está siendo llevado a cabo íntegramente en nuestra ciudad, con actores locales de distintas edades. Las primeras escenas están en plena realización teniendo como sets de grabación las instalaciones del Complejo Cultural, una casa de familia y un almacén de Mendoza y Sarmiento, además de utilizarse actividades cotidianas de la vida real.
El trabajo debió ser suspendido durante un mes debido a la pandemia de gripe A y dada la repentina muerte de Delio Ahjmed, quien iba a protagonizar el personaje principal; rol que fue asumido por un vecino que tiene como actividad privada la conducción de un taxi.
Daniel Burmeister es un escultor de 67 años que desde hace alrededor de una década se dedica a hacer “cine artesanal”, como él lo denomina. Es un director autodidacta que se gana el cariño de los distintos pueblos que visita para filmar con guiones escritos por él mismo y que pueden ser elegidos por los protagonistas entre varios ya establecidos. Realiza su trabajo, que consiste en instalarse por diez o quince días en algún pueblo y filmar una historia interpretada por actores ignotos, a cambio de alojamiento, comida y una parte de la taquilla.
El director realiza las tomas con una cámara digital y ha desarrollado un sistema que supera el problema que se presenta con los actores que olvidan el guión, dictando la letra desde detrás de la cámara mientras filma, cosa que lo obliga a una ardua tarea posterior de edición.
Entre los personajes que encarnarán “Matemos al tío”, además del actor principal se encuentran un sobrino y una sobrina, sus respectivos esposo y esposa, cuatro hijos de ambos matrimonios, niños de entre 10 y 12 años, además de una agrupación gauchesca. (Hora: 17.57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario