sábado, 11 de julio de 2009

Y AL FINAL FUE PARA ALMAFUERTE...

Sol radiante...temperatura aceptable...marco excepcional...el clásico tenía todos los condimentos para el espectáculo esperado.
Tras el receso por la gripe, Almafuerte y Williams Kemmis, seenfrentaron por la última fecha del campeonato Apertura de la Liga Cañadense de Futbol, ambos sin pretensiones por los puestos de privilegio, solo por el honor, y vaya si vale...
El cotejo en sí fue jugado sin mucha calidad con fervor en cada pelota pero con las imprecisiones a las que nos tuvieron acostumbrados todo el año.
Ni el local ni el visitante desequilibraron como para marcar con claridad en cada jugada siempre les faltó algo. Corrieron los primeros 45 minutos y unos y otros se repartieron las llegadas.
Para destacar un tiro de Bravo a los 7 minutos, que viendo la salida de Sosa, elevó el tiro apenas sobre el horizontal y a los 16' Killer, entró por la derecha muy cerrado cuando remató sobre la valla celeste encontró en el camino a Rojas, quien sobre la línea de sentencia ahogó el grito de gol. Mientras que por el lado de Almafuerte, a los 20 y 24, Suárez fue el encargado de probar desde media distancia en una salvó Córdoba y en la otra contuvo Farías, pero la más clara la tuvo Fernández cuando a los 26' tras una buena jugada que arrancó en la mitad de la cancha llegó solo frente a frente con el arquero de Kemmis y en vez de eludirlo, le tiró al cuerpo y erró lo que era un gol hecho. Corrieron los minutos con las misma características hasta cerrar el primer tiempo 0 a 0.
La segunda parte arrancó con las mismas características, marcando a Almafuerte con las ganas de llegar al gol, fue así que a los 5 minutos una combinación de Villacorta y Perassi, finalizó éste tirándola sin puntería. Luego se luciría Sosa, al sacarle un buen tiro a Sanchez.
A los 16 minutos vendría la primera incidencia negativa para Kemmis, falta de Martín Perez, que estaba amonestado y vio la segunda amarilla que sirvió para que el visitante quedara con uno menos.
Nada varió, poco se notó el hombre demás de Almafuerte, hasta que Suarez y Perassi volvieron a insistir sin éxito sobre Farias.
Pero...llegó el minuto 38, jugada en el área del visitante, la defensa de Kemmis se desorienta, Farias sale sin controlar la pelota y ésta sola en el área chica quedó a merced de Martin Toia, quien no tuvo más que empujarla y marcar lo que sería el único gol del partido. La tarde era celeste, pero vino el contragolpe de Kemmis y Medici que volvía a jugar tras la lesión marca un gol, que es anulado por posición adelantada, ante la protesta de todos los jugadores pero el fallo no volvió atrás.
Todo hacía presumir que estaba todo dicho pero faltaba una más y en contra del verdinegro, Medici, que estaba amonestado por una mano intencional volvió a cometer la misma falta para convertir, pero Bottoni lo advirtió y marcó la segunda amonestación y la expulsión del que hoy reaparecía.
Ganó Almafuerte, gol legitimo, desatención del fondo de Kemmis, que le costó la derrota, cuando todo estaba para el empate y en cero.
SINTESIS DEL PARTIDO
ALMAFUERTE: Sosa, Suarez (37' ST Tedeschi), Paizal, Rojas, Agatti; F. Toia (23'ST M.Toia), Di Santis, Silva, Fernandez (42'ST L.Toia), Perassi y Villacorta. Supl.: Curone, Robledo. DT: Cristian Ruffini.
WILLIAMS KEMMIS: Farias, Córdoba, Killer, Prettis, Tell; Mansilla, Perez (16'ST Exp.) Rodriguez (18'ST Luna), Sanchez, Bravo (25'ST Medici) y Rossi (27'ST Veron). DT: Carlos Paizal.
ARBITRO: Leandro Bottoni (bien) - 1er. asistente: Andrés Oliva - 2º asistente: Leonardo Perez.
En cuarta división: Almafuerte 2 (Federico Agatti y Robledo -P-) W. Kemmis 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario