miércoles, 8 de julio de 2009

PEDIDO DE UPCN

Con respecto al asueto administrativo decretado por el Gobierno provincial para el próximo día viernes 10 de julio, la U.P.C.N. desea manifestar que si bien comparte en principio la medida, cree que es necesario establecer para el personal dependiente del Ministerio de Salud, algún tipo de compensación por la dedicación, el esfuerzo y las horas que el personal de los distintos nosocomios están brindando, atendiendo esta situación de emergencia por la que atravesamos.
En otras oportunidades se han compensado las horas de más que los trabajadores han realizado, por lo que en esta ocasión creemos debe contemplarse, ya que además el nivel de stress acumulado también es un elemento a tener en cuenta.
Asimismo garantizar a los enfermeros, médicos, bioquímicos, mucamas, y todos los integrantes de la comunidad de Salud, que se les provea de los elementos necesarios para evitar cualquier tipo de situación de contagio, dado la alta exposición y riesgo al que se encuentran sometidos.
El pedido de compensación se realiza para todos los trabajadores de Salud sin distinción que se encuentran abocados a esta emergencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario