lunes, 6 de julio de 2009

NUEVA REUNIÓN POR LA GRIPE A

Como estaba previsto y decidido el miércoles anterior en la ciudad de Las Parejas, se reunieron en el salón de la Sociedad Rural del Centro Oeste Santafesino, con sede en Carlos Pellegrini, intendentes y presidentes comunales de los departamentos Belgrano, Iriondo, San Martín y San Jerónimo.

Tras la reunión donde se decidió exigir algo más ante la falta de respuesta del gobierno de la provincia para actuar ante la epidemia de gripe A, se dio a conocer un documento, que dice textualmente: En esta localidad se reúnen los Intendentes de la Ciudades de Las Parejas Heraldo Mansilla, Las Rosas Raúl Ponzio, El Trébol Fernando Almada, San Jorge Enrique Marucci, San Jenaro Fernando Suarez, Sec. De Gobierno de la Municipalidad de Cañada de Gómez Karina Mozzoni y los Presidentes Comunales de Carlos Pellegrini, Carlos Davalle, Cañada Rosquín Hugo Dallari, Comuna de Casas Fernando Andrés, Comuna de Montes de Oca representada por José Luis Dutto, Representante de la Senadora Departamental Susana Broda, Jefe Sub Región IV Dr. Oraldo Llanos.Se presentan los asistentes a la reunión y se intercambian opiniones acerca del cumplimiento y las repercusiones de las medidas aconsejadas en la reunión anterior celebrada en la Ciudad de Las Parejas.

Se concluye volver a elevar el sostenido reclamo de mayores precisiones por parte de los Ministerios de Salud Pública Nacional y Provincial, especialmente a los alcances del aislamiento social aconsejado.
Se requiere de manera urgente la intervención de los Senadores Provinciales en la atención de estos reclamos, elevándolos formalmente al Ministerio de Salud Pública Provincial, ante la falta de respuesta al reclamo elevado en oportunidad de la reunión celebrada en la Ciudad de Las Parejas.

Se considera necesario contar con la definición del marco epidemiológico actual, teniendo presente que estamos ante una patología de alta y fácil transmisibilidad.

Dejamos constancia que los documentos emitidos denotan un estado ausente atento que solamente sugieren, dejando librado a cada Municipio y Comuna, la toma de decisiones dispares conforme a criterios propios, hecho ante el cual no se puede abordar la problemática de manera integral y efectiva.

Se expresa precisamente, la decisión de quedar a la espera de definiciones por parte de las autoridades sanitarias provinciales con respecto a las medidas a tomar responsabilizando por la falta de medidas claras que puedan contribuir a profundizar la diseminación crítica del virus de la Gripe A, haciendo conocer nuestra opinión de criterios que expresen líneas claras a seguir que son imprescindibles como marco referencial para el abordaje de una pandemia con la gravedad que esta supone.

Se resuelve elevar copia de la presente a los Senadores Provinciales para que estos convoquen al Sr Ministro de Salud Pública Provincial Dr. Miguel Angel Capiello junto a representantes del comité de crisis, en el transcurso de la presente semana a una reunión para requerir formalmente respuestas a las cuestiones de salud planteadas por los Intendentes y Presidentes Comunales explicitadas en el presente documento.-

Se convoca nuevamente al comité de crisis conformado para reunirse en la Ciudad de Las Rosas dentro de las 24 hs. posteriores de ser recibidos por el Sr Ministro de Salud Pública Provincial.

Agradecemos las imágenes a Gisela Quinteros Polo del Portalpellegrinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario