viernes, 17 de julio de 2009

NOTICIAS DE TOTORAS

Ya está habilitada la obra de ampliación de la planta alta del edificio municipal, donde funciona el despacho del intendente. La obra contó con la dirección técnica del arquitecto Martin Trevisson, quien proyectó la continuación de la estructura de planta baja. Entre las características que presenta la amplia sala, se destacan la buena iluminación, tanto artificial como natural, y las persianas de madera con funcionamiento eléctrico.
Continúa la ejecución de estabilizado con piedra 0-20 en el camino rural Nº 43, entre la ruta provincial Nº 91 y la EFA, llevando unos 700 metros terminados, de los 1000 que tiene el camino. Esta obra se realiza con aportes del Fondo Federal Solidario, conformado por un porcentaje de las retenciones a la soja que la nación envía a las provincias, y éstas a su vez, a los municipios según los índices de coparticipación. Está destinado exclusivamente para obras que contribuyan a mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos y rurales.



Ya comenzó a depositarse la basura en el nuevo relleno sanitario controlado, ubicado a unos 800 metros de la planta urbana. Allí, de acuerdo a las sugerencias de especialistas de Medio Ambiente de la provincia, se ejecutó una primera cava, y se le realizó un tratamiento impermeabilizante para evitar el paso de líquidos a las napas. También se cercó el terreno con tejido, cipreses lambertianas y se construyó el puente de ingreso. Queda por realizar el estabilizado con piedra en el camino que lleva hasta el predio. Una vez que la primera cava se llena, se tapa con la tierra del segundo pozo, y así sucesivamente. Se recuerda a la población que es fundamental disminuir el volumen de basura para optimizar el funcionamiento del relleno. Para ello, pueden participar de los canjes ecológicos y separar en el domicilio lo orgánico de lo inorgánico. (Hora: 10.00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario