miércoles, 29 de julio de 2009

GESTIONES DEL INTENDENTE EN MEDIO AMBIENTE

El intendente municipal Raúl Ponzio viaja hoy a la Capital Federal para gestionar ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable fuentes de financiamiento que permitan cumplir las últimas etapas del proyecto “Planta de Reciclado de Residuos”. Esta obra, que permitirá reemplazar el depósito de residuos “a cielo abierto” por un sistema donde los mismos serán separados y procesados, ha comenzado a construirse en un predio ubicado a 700 metros al sur de la ciudad, más precisamente por el camino 31S, conocido como “la bajada del Tiro Federal”.
Homero Máximo Bibiloni, titular de la mencionada secretaría, recibirá la documentación donde se fundamenta el pedido, entendiendo que este problema de índole mundial demanda la existencia de un sistema diferenciado de tratamiento de residuos. El proyecto consta de galpones (de clasificación y de triturado y compactación), playa de maniobras, núcleo sanitario y maquinarias como prensa enfardadora, cinta transportadora, moledora, hidrolavadora industrial, bomba sumergible, carro volcador y compactador-envolsadora.
Durante su estadía en Buenos Aires, Ponzio también mantendrá una jornada de trabajo en la Federación Argentina de Municipios, donde el bloque independiente que preside se reunirá a pleno en la sede de calle Cerrito 832. (Hora: 7.18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario