viernes, 24 de julio de 2009

CONTINÚA LA AMPLIACION DE LA RED DE GAS

Con los últimos trabajos de fusionado entre los caños de red y las conexiones domiciliarias, la municipalidad de Las Rosas concluirá en los próximos días las primeras ocho cuadras de la ampliación de la red de distribución de gas natural. Esta obra es realizada con personal local supervisados por las secretarías de Obras y Servicios Públicos y la de Planeamiento, modalidad aplicada también en otras localidades de la región, ya que años atrás el municipio fue habilitado luego de inscribirse y matricularse para brindar este servicio a un costo significativamente menor a lo que se abonaría a una empresa privada.
Moreno, entre Chacabuco e Ituzaingo; Las Tres Lagunas, entre San Lorenzo y Maipú; San Lorenzo, entre Av. Monseñor Diez y Las Tres Lagunas; Mendoza, entre Córdoba y Salta y entre Saavedra y Salta; y Córdoba, entre Cerrito y Mendoza, son las cuadras donde solo restan las tareas de fusionado por parte de Litoral Gas, para finalmente disponer del servicio. Por su parte, Las Tres Lagunas, entre Maipú y Paso de los Andes, y Córdoba, entre Las Heras y Lamadrid, son donde por estas horas es el municipio quien fusiona los caños desde la red hacia la conexión domiciliaria.
Zanjeo, colocación de tuberías, cobertura de los pozos, fusiones hacia las conexiones domiciliarias (por parte del municipio), presentación de informe a Litoral Gas sobre la culminación de los trabajos, enlace a la red mayor (a cargo de la mencionada empresa) y tramitación para que finalmente se brinde el servicio, son las etapas de esta obra que en nuestra ciudad no tiene costo de construcción para los vecinos, pero si un canon por el derecho de conexión.
De acuerdo a la Ordenanza Nº 0815/2009 de fecha 6 abril, ese valor asciende a un (1) Salario Mínimo, Vital y Móvil, pudiendo los frentistas cancelarlo de contado o con un plan de seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin aplicación de intereses en 0, 30, 60, 90, 120 y 150 días. Según marca el artículo 4º de esa legislación, “la municipalidad otorgará el certificado de libre deuda para obtener la provisión del servicio cuando el derecho de conexión se encuentre pagado en su totalidad”.
Carlos Bortolussi, secretario de Planeamiento, informó que las próximas cuadras donde se trabajará serán una de Ituzaingo (entre Las Heras y Lamadrid), y dos de Buenos Aires (entre Las Tres Lagunas y Güemes, y Río de Janeiro y Güemes).
En el mismo sentido, el funcionario local recordó que la ordenanza que autoriza la obra contempla la realización de Córdoba (entre Rivadavia y Moreno), Simón de Iriondo (entre Ituzaingo y Córdoba y entre Córdoba y Salta –cuatro veredas-), Salta (entre Rivadavia y Moreno –ambas veredas-) e Ituzaingo (entre Cerrito y Simón de Iriondo). (Hora: 20.30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario