viernes, 10 de julio de 2009

ALCANCE DEL AUMENTO A LOS DOCENTES

Mariano González, secretario adjunto de AMSAFE Belgrano, por Renacer FM, explicó los alcances del Aumento para los docentes anunciados como un logro luego de muchos años.
La información indicaba que los docentes jubilados comenzarían a cobrar el 82% móvil, lo que significaba un notorio mejoramiento en sus haberes.
González, aclaró que el mejoramiento alcanza solamente a los docentes que daban clases en las escuelas nacionales hasta su transferencia a las provincias y se jubilaron en ese ámbito.
En Las Rosas no hay docentes con esas características, si en la ciudad de Armstrong, con docentes de la escuela 33, que pertenecía al estado nacional.
En la provincia de Santa Fé, los jubilados docentes están precibiendo entre un 72 a 82% del sueldo del activo, según los años de servicio con que se haya retirado y la edad del retiro.
El dirigente gremial, destacó que desde 2006 se han mejorado las condiciones jubilatorias en lo que hace a los aumentos del básico que repercute en los haberes de los pasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario